Casco antiguo de Laredo
El Casco Histórico de Laredo

Conocido como la Puebla Vieja, el casco histórico de Laredo es uno de los más grandes de Cantabria. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1970, aunque en los últimos años su estado de conservación deja algo que desear.

La Puebla Vieja de Laredo está integrada por las seis rúas originales y por la zona del Arrabal. Todo el casco antiguo fue creciendo en torno a la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, y cuenta todavía con los restos de la original muralla medieval.

También posee un buen número de edificaciones populares, civiles y religiosas, tanto medievales como contemporáneas. Ente las construcciones civiles, señalar la Casa de Diego Cacho, la Casa de los Gutiérrez Rada o la Casa de Hoz, todas ellas poseedoras de grandes portalones y magníficos escudos nobiliarios.

La Puebla Vieja tiene una distribución compuesta por seis calles perpendiculares que se entrecruzan, conocidas como las seis rúas. La otra parte del casco viejo es el Arrabal, que antaño estaba separado de la Puebla por el cauce del río de Obín, actualmente canalizado.



Búsqueda personalizada

Inicio