Puente de Liérganes
El conjunto histórico-artístico de Liérganes

En la comarca cántabra de Trasmiera se pueden encontrar lugares tan increíbles y bellos como el municipio de Liérganes. Se halla situado a los pies de dos pequeñas elevaciones llamadas Marimón y Cotillamón, más conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes". Además de un espléndido entorno natural, el casco viejo de la localidad fue declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978.

La responsable de este título es la magnífica arquitectura de los siglos XVII y XVIII que se conserva en Liérganes. Entre otras edificaciones, llaman de manera especial la atención edificios como el Palacio de Rañada, la iglesia de San Sebastián, la iglesia parroquial de San Pedro Ad Víncula, las casonas de los Setién y de los Cañones, las capillas del Humilladero y el Carmen o el Puente Nuevo, en la imagen.

Por si la tranquilidad y la paz que se respiran en Liérganes no fueran suficientes, siempre se puede buscar el relax en el balneario de la localidad. Se trata de un gran edificio de principios del siglo XX ubicado en una preciosa finca arbolada. Se beneficia de las aguas de la Fuente Santa, y ofrece todo tipo de tratamientos antiestrés, aunque en Liérganes no los necesitaremos.



Búsqueda personalizada

Inicio