Vista áerea de Noja
El municipio turístico de Noja

La localidad costera de Noja, en la comarca de Trasmiera, se encuentra entre las más turísticas de Cantabria. A ello contribuyen sus magníficas playas, su bonito entorno natural y una excelente oferta de ocio. En la imagen aparecen dos de sus kilométricas playas, la de Ris y la de Trengandín.

Los que prefieren pasear por el campo, y los aficionados a la fotografía de naturaleza, encontrarán en Noja un verdadero paraíso, las marismas de Joyel y Victoria. Ambas zonas poseen un gran atractivo paisajístico, además de constituir una importante reserva natural de aves, ya que forman parte de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

También hay hueco en Noja para la cultura y el arte. En la villa se pueden visitar la casa-palacio de los Venero, la casona de los Garnica o la casona de los Velasco. Por su parte, la iglesia parroquial de Noja, del siglo XVII, es el mejor ejemplo de construcción religiosa. Como colofón al recorrido monumental, nada mejor que acercarse al molino de Victoria, del siglo XVIII. Este molino de mareas está situado a orilla de las marismas, y goza de unas espectaculares vistas.



Búsqueda personalizada

Inicio