Fiesta del Orujo, Potes. La esencia de Cantabria

Fiesta del Orujo
La Fiesta del Orujo de Potes

El licor de orujo, un producto tradicional de Cantabria, cuenta con su propia fiesta. Es un evento con gran arraigo en esta comunidad, y se celebra en la localidad de Potes desde el año 1991. La festividad consiste principalmente en la degustación del orujo que se elabora en esta comarca, pero también incluye grupos de música tradicional y mercados de productos y artesanía local.

En cada edición se elige a un personaje famoso como "orujero mayor", y éste será el responsable de dar el pregón y de encender las alquitaras, los alambique utilizados para la destilación de líquidos. También se entrega todos los años la "Alquitara de Oro" a la marca que ha producido el mejor orujo de la temporada.

Miles de personas acuden todos los años a esta animada Fiesta del Orujo de Potes, que en 2012 fue declarada de Interés Turístico Nacional. Además de poder degustar orujo hasta la saciedad, se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona, que incluye el cocido lebaniego, el borono con manzana o el delicioso Queso Picón de Bejes-Tresviso. Y todo ello con el maravilloso marco de los Picos de Europa como fondo. ¿Qué más se puede pedir?



Búsqueda personalizada

Inicio