Acantilados de Oyambre
Parque Natural de Oyambre, en San Vicente de la Barquera

El Parque Natural de Oyambre es uno de los espacios naturales protegidos más completos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su belleza radica en la conjunción de diversos elementos naturales en un solo paraje, como rías, acantilados, playas, dunas o praderas rodeados de valles y bosques. Como es lógico, la riqueza ecológica de esta zona es espectacular, especialmente la ornitológica.

Situado entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera, el Parque Natural de Oyambre posee una extensión de 57 kilómetros cuadrados. Entre los numerosos lugares de alto valor paisajístico que alberga, destacar las rías de La Rabia y San Vicente de la Barquera, el Monte Corona, la playa y las dunas de Oyambre o la playa de Merón. Estas dos últimas playas son dos paraísos salvajes, libres de cualquier tipo de urbanización, y altamente recomendables.

El mayor encanto del Parque de Oyambre es la explosión de colores que en él se combinan. Desde el azul intenso del mar, pasando por el verde de las praderas y los bosques, hasta los diferentes matices que ofrecen los acantilados y las dunas. Y como telón de fondo, los Picos de Europa. Más no se puede pedir.



Búsqueda personalizada

Inicio