Parque Natural Saja-Besaya
Saja-Besaya, la reserva más grande de Cantabria

El Parque Natural de Saja-Besaya es un espacio natural protegido que se encuentra en la zona central de Cantabria. Engloba las cabeceras del río Saja y todos sus afluentes, además de varios valles laterales de la cuenca del Besaya. En total, 245 kilómetros cuadrados de naturaleza protegida.

¿Qué es lo que podremos descubrir y fotografiar en Saja-Besaya? Pues entre otras posibilidades encontraremos algunos de los mejores bosques de Cantabria. En ellos se refugian diversas especies de animales: ciervos, rebecos, corzos, jabalíes, lobos, rebecos, urogallos y numerosas rapaces. Con mucha paciencia, y bastante suerte, también podremos atisbar algún oso pardo.

No hay que perderse, a finales de septiembre, el maravilloso y fotogénico espectáculo que constituye la berrea del ciervo. Otro objetivo de nuestra cámara en el parque debe ser el conjunto histórico-artístico de Bárcena Mayor, una de las mejores representaciones de la arquitectura popular montañesa.

Todo el Parque Natural Saja-Besaya resulta perfecto para realizar excursiones y travesías de media montaña. En el mismo parque hay tres zonas de acampada autorizada, y en los pueblos de alrededor hallaremos varios alojamientos rurales y algún albergue.



Búsqueda personalizada

Inicio