Península de la Magdalena
Santander, la capital de Cantabria

Santander, capital de la Comunidad de Cantabria, es una elegante y bella ciudad que se extiende a lo largo de una gran bahía con vistas al mar Cantábrico. Rodeada de montañas, es una villa que posee desde antaño una clara vocación turística. La atracción que ha ejercido sobre los visitantes se debe a sus playas, su paisaje, su naturaleza, su gastronomía y su cultura.

Hasta trece playas se contabilizan en el término municipal de Santander, que también dispone de numerosos parques. La zona residencial por excelencia es El Sardinero, que cuenta con su propia playa. Otros atractivos de la ciudad son el Paseo Marítimo y la península de la Magdalena, que aparece en la imagen. En esta última se halla el Palacio de la Magdalena, que fuera antigua sede veraniega de los Reyes de España y actualmente Universidad Internacional.

Del Casco Viejo de Santander poco se conserva, ya que la mayoría, incluyendo parte de la catedral, se quemó en el incendio de 1941. Aún así, la ciudad ofrece otros muchos lugares de interés, como el Museo Marítimo del Cantábrico, la Catedral gótica reconstruida, la Plaza Porticada, el Banco de Santander o el Gran Casino del Sardinero.



Búsqueda personalizada

Inicio