Rincón de Santillana del Mar
La ilustre villa de Santillana del Mar

Santillana del Mar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y posee un gran interés histórico-artístico. Popularmente es conocida como "la villa de las tres mentiras" porque, a pesar de lo que indica su nombre, ni es santa, ni es llana, ni la localidad tiene mar, aunque su término municipal si llega hasta la costa, en la linde con la localidad de Suances.

Santillana del Mar está ubicada en la zona occidental de Cantabria. Su casco antiguo es de origen medieval, con calles empedradas y preciosas casas llenas de flores, como la de la imagen. El valor de muchos de sus edificios facilitó que Santillana fuera declarada Conjunto Histórico Artístico. Entre otros, señalar la Colegiata, del siglo XII, que constituye la joya del románico en Cantabria.

Otros lugares destacados del patrimonio de Santillana del Mar son la Cueva de Altamira, un magnífico ejemplo del arte cuaternario; las Casas Palacio de Peredo Barreda, de los Villa o la de los Bustamante, todas del siglo XVIII, o la torre de Don Borja y la torre de Don Merino o torre de los Velarde, ambas del siglo XV



Búsqueda personalizada

Inicio