Suances desde las alturas
La villa marinera de Suances

En la costa central de Cantabria se encuentra una de las villas marineras por excelencia de esta comunidad, Suances. Con una buena oferta turística muy controlada, sin desvaríos urbanísticos, Suances ha sabido mantener la esencia de las poblaciones pesqueras.

Como se aprecia en la foto, el pueblo de Suances va descendiendo sobre una pequeña y verde colina hasta encontrarse con el puerto, en el barrio marinero de La Cuba, y con sus fantásticas playas. Los areneros de Suances son de gran belleza, desde las playas urbanas de la Concha y de la Ribera, pasando por la espectacular playa de La Riberuca o la peculiar playa de Los Locos, ubicada cerca del precioso faro y todo un paraíso de los surfistas.

Para los que también quieran disfrutar del arte y de la historia, Suances y sus alrededores le obsequiarán con un atractivo patrimonio histórico-monumental con marcado estilo montañés. Es el caso de la casa de los Polanco, del siglo XVII; la iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes, la casa-palacio de Fernando Velarde, en Hinojedo, o la iglesia románica de Santiago, situada en Ongayo, un lugar de paso para los peregrinos que realizan el Camino Costero de Santiago.



Búsqueda personalizada

Inicio