Castillo de Ampudia
Ampudia y su castellano casco antiguo

Ampudia es uno de esos pueblos castellanos por excelencia. Su trazado, sus casas, plazas y tradiciones son un reflejo de la Castilla más auténtica. El casco antiguo de Ampudia está considerado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico. Aunque resulta difícil mencionar un lugar emblemático de la población, la grandeza de su castillo se abre paso junto a los restos de la muralla. La imagen lo dice todo.

Sin embargo, Ampudia ofrece otros interesantes objetivos turísticos, empezando por las casas tradicionales, construidas en adobe y con soportales. Sencillas pero realmente bellas. No hay que olvidar otros imponentes edificios, como la Colegiata de San Miguel, a cuya torre de 63 metros se la conoce como la "Giralda de Campos", o el Convento renacentista de San Francisco, que alberga el Museo de Arte Sacro.

A tres kilómetros de Ampudia, es muy recomendable visitar el Santuario de Nuestra Señora de Alconada. En sus alrededores se han hallado vestigios arqueológicos, principalmente restos cerámicos de la Edad del Bronce.

Sus ancestrales tradiciones son un buen tema para nuestro álbum fotográfico de la localidad. Las encajeras de bolillos, las danzas del Paloteo, el trenzado del Lazo o sus originales atuendos festivos son un verdadero espectáculo.



Búsqueda personalizada

Inicio