Castillo de Arévalo
El Conjunto Histórico Artístico de Arévalo

Lindando con la tierra egoviana, la noble villa de Arévalo se sitúa al norte de la provincia de Ávila. Es esta una tierra dura, agreste y fría, pero no exenta de belleza.

El municipio se encuentra en una altozano que en la Edad Media resultó estratégico. De su extenso pasado histórico Arévalo ha heredado un increíble patrimonio monumental, que le han hecho digno de ser declarado Conjunto Histórico Artístico.

No hay en Castilla y León una población con tantos monumentos de origen múdejar. El que más llama la atención es el castillo de los Zúñiga, que aparece en la imagen. Aunque fue reconstruido en ladrillo, no ha perdido su atractivo primigenio. La propia reina Isabel la Católica vivió en esta fortificación durante un tiempo.

Pero Arévalo nos reserva muchas más joyas monumentales, como los restos de la muralla medieval, que aún conserva una de sus cinco puertas, la del Arco de Alcocer. Las históricas y fotogénicas iglesias se encuentran repartidas por toda la localidad, como la de Santo Domingo de Silos, la de San Juan Bautista, la de San Nicolás de Bari, la de Santa María, la de San Miguel, la de San Martín o la de El Salvador.

Nuestro reportaje fotográfico por el Arévalo más monumental no estará completo sin lugares como la castellana y porticada Plaza de la Villa, el puente medieval de Medina o los palacios de los Sedeño, de los Gutiérrez de Altamirano, de Cárdenas, de Río Ungría, del General Vicente de Río y la Casa de las Milicias Concejiles.



Búsqueda personalizada

Inicio