Parque Natural Arribes de Duero
Recorrido por las Arribes del Duero

El río Duero abandona el territorio de Castilla y León de manera espectacular, formando las Arribes del Duero. Este bello parque natural, que abarca parte de las provincias de Salamanca y Zamora, posee un gran valor paisajístico.

Las mejores fotografías panorámicas y de detalle están aseguradas. Para las panorámicas, nada mejor que situarse en alguno de los miradores repartidos por el parque, como el mirador del Fraile (Aldeadávila de la Ribera), el mirador de la Mesa del Conde (San Felices de los Gallegos), el mirador de la Peña del Agua (Masueco) o el mirador del Castillo (Silvestre), entre otros muchos.

Los grandes cañones fluviales permiten la realización de un crucero fotográfico, altamente recomendable. Pero también se puede recorrer el Parque Natural de las Arribes del Duero caminando por alguno de los numerosos senderos y rutas señalizados, como el GR 14, el Sendero del Duero o el Camino de los Arrieros.

Las mejores fotos las conseguiremos desde el río: profundos cañones, paredes verticales de hasta 500 metros de altura, saltos de agua, cortados y una fauna y flora de lo más variada y sorprendente. A lo largo de las Arribes del Duero también encontraremos sugerentes localidades y muchas manifestaciones históricas, culturales y artísticas, como dólmenes, verracos, estelas, calzadas, puentes, castillos, murallas, iglesias o ermitas.



Búsqueda personalizada

Inicio