Ciudad de Ávila. Ávila y su provincia

Muralla de Ávila
La ciudad amurallada de Ávila

Con la Sierra de Gredos como telón de fondo, la ciudad de Ávila se encuentra rodeada por el principal símbolo de la villa, su muralla. Posee una extensión de dos kilómetros y medio de perímetro, y toda ella está jalonada por casi 2.500 almenas, un centenar de torres, seis puertas y tres portillos.

Ávila fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Se caracteriza por su estructura medieval, formada por plazas recoletas, calles estrechas, grandes palacios y numerosas casonas nobles.

A cada paso que das en la ciudad de Ávila te topas con algún grandioso monumento, como la mansión de los Velada, el palacio de los Valderrábano, el palacio de Núñez Vela, el convento de Santa Teresa de Jesús, la catedral, la iglesia de San Juan o el Torreón de los Guzmanes.

Extramuros, Ávila sigue ofreciendo interesantes propuestas, como el monasterio de la Encarnación, la basílica de San Vicente, la iglesia de San Pedro, el palacio de los Deanes o el mirador de los Cuatro Postes, con unas excelentes vistas de la ciudad y sus alrededores, ideal para tomar fotografías.

La Ciudad de los Caballeros, como se la conoce popularmente, es historia, arte y cultura, pero también gastronomía. No hay que olvidar el magnífico recetario abulense, que incluye delicias como el chuletón de Ávila, la patas revolcones o las yemas de Santa Teresa.



Búsqueda personalizada

Inicio