Parque Natural de Las Batuecas
El Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia

Las mejores imágenes de paisajes, naturaleza, flora y fauna de Salamanca, las conseguiremos en el precioso y espectacular Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. La variedad de este paraje protegido es sorprendente: grandes llanuras, profundos cañones, ríos como el Alagón, el Francia y el Batueca, y altas montañas.

Las cimas más altas son el Pico Hastiala (1.735 metros) y la Peña de Francia, (1.723 metros). También nos sorprenderá la abundante vegetación, que va desde ecosistemas mediterráneos a grandes bosques de rebollos, carballos, encinas y hayas.

La fauna del parque también nos proporcionará, con un poco de paciencia, buenas instantáneas. Con un buen objetivo captaremos imágenes de águilas reales, halcones peregrinos, alimoches, cigüeñas negras, corzos, jabalíes, gatos monteses o nutrias, entre otros posibles y esquivos modelos fotográficos.

El álbum fotográfico del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia se puede completar con su valioso patrimonio histórico-artístico y cultural. Pinturas rupestres, ermitas, monasterios, asentamientos prerromanos o antiguas minas romanas son algunos de los enclaves más sugerentes. Y no hay que olvidar que en el parque se encuentran localidades como La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz o San Martín del Castañar, llenas de encanto y de tradiciones serranas.



Búsqueda personalizada

Inicio