La Plaza de España de Peñaranda
Las tres plazas de Peñaranda de Bracamonte

Es injusto decir que el único atractivo de Peñaranda de Bracamonte son sus tres plazas, pero desde luego es el principal y el más fotogénico. De estilo castellano, son tres plazas porticadas comunicadas entre sí. Su estructura es similar: una planta baja de soportales con pilares y columnas, y una o dos plantas superiores de viviendas realizadas en ladrillo visto, con adornos geométricos que decoran la fachada y los balcones. Sus nombres, la Plaza de Agustín Martínez Soler, la Plaza de la Constitución y la Plaza de España

Pero, en realidad, todo el casco antiguo de Peñaranda de Bracamonte está declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto histórico-artístico. Esto se traduce en pintorescas imágenes, como las de la Iglesia de San Miguel, el Palacio de los Condes, el Ayuntamiento, la antigua cárcel, el templete de música (que aparece en la foto) o el Convento barroco de las Carmelitas Descalzas. Este último posee un interesante museo de arte italiano.

Para conseguir más fotografías curiosas de Peñaranda de Bracamonte, lo mejor es acudir un jueves a su tradicional mercado semanal. Es un mercado con mucha historia, ya que su origen se remonta al siglo XV.



Búsqueda personalizada

Inicio