Burgos monumental. Por tierras de Burgos

Catedral de Burgos
Un recorrido por el Burgos monumental

Rodeada por un bonito anillo verde, la ciudad de Burgos encierra en su interior un gran tesoro patrimonial. Nuestra cámara fotográfica echará humo. Para las mejores panorámicas, nada mejor que subir al cerro del Castillo. Desde este fantástico mirador ya nos haremos una idea de los que nos espera: un entramado de antiguas calles y barrios llenos de monumentos y jardines. Nuestro cómplice, si hace buen día, será el fantástico cielo de Castilla. Su intenso azul no tiene igual.

La estrella es la imponente Catedral de Santa María La Mayor, con tantos detalles que no sabremos dónde dirigir el objetivo. Alrededor de la catedral descubriremos numerosas iglesias, monasterios, palacios, casas señoriales o arcos. Altamente recomendables son el Real Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores o las iglesias góticas de San Esteban, San Gil, San Nicolás y Santa Águeda.

En obra civil, además del fotogénico castillo, nos sorprenderán lugares como el Palacio de la Isla, la plaza del Cid, el Arco de Santa María, el Palacio de Capitanía General, el Palacio de los Condestables de Castilla, la Plaza Mayor o la Estación de Ferrocarril de Burgos. Pero, como siempre, lo más sugerente será callejear y buscar nuestras propias instantáneas.



Búsqueda personalizada

Inicio