Canal de Castilla. Fotos de Valladolid

Canal de Castilla
El Canal de Castilla a su paso por Valladolid

Si hay un lugar con encanto natural en Valladolid, donde conseguir buenas fotos de naturaleza, ese es el Canal de Castilla. Se trata de una gran obra de ingeniería realizada entre los siglos XVIII y XIX. Consiste en una red de canales navegables que en su día se crearon para transportar mercancías, sobre todo lana. Actualmente se utilizan con fines turísticos.

Declarado Bien de Interés Cultural en 1991, es el único canal navegable de toda España. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

En la provincia de Valladolid, posee dos grandes dársenas en Tamariz de Campos y en Medina de Rioseco. En esta última se encuentra el Centro de Recepción de Viajeros, desde donde se facilitan todo tipo de actividades en el Canal. Entre otras, los recorridos a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa, además de contar con la posibilidad de alquilar barcas eléctricas o piraguas.

Una vez en el agua se pueden obtener estupendas imágenes de la flora y fauna del Canal de Castilla. Los paisajes que se recorren son de lo más castellanos, y van cambiando con las estaciones. La mejor época para practicar la fotografía es el otoño, por la maravillosa gama de colores que ofrece el Canal.



Búsqueda personalizada

Inicio