Sierra de Candelario
Sierra y Conjunto Histórico de Candelario

En la bonita Sierra de Candelario, que aparece en la imagen, se encuentra una localidad con el mismo nombre. Esta preciosa villa serrana está considerada Conjunto Histórico-Artístico. Los motivos saltan a la vista, y pueden ser recogidos por nuestra cámara. Nada más llegar a Candelario ya nos recibe la ermita del Cristo del Refugio, que inmediatamente da paso a la arquitectura típica de la zona.

En Candelario descubriremos numerosos edificios con varios siglos de antigüedad. Todos mantienen una estructura similar, con tres pisos y grandes balcones de madera. El último piso se utilizaba en tiempos como desván, y allí se curaba al humo de la leña de castaño los productos obtenidos de la matanza. Otra singularidad común son las batipuertas existentes en los accesos a todas las viviendas. Con ellas se evitaba la entrada de la nieve, permitía la entrada de luz y se conseguía mantener a los animales a raya.

Las mejores imágenes de Candelario nos las proporcionarán lugares como la iglesia parroquial, con su magnífico artesonado mudéjar y los retablos barrocos y churriguerescos; la imponente fachada principal del Ayuntamiento, con su escalinata interior de piedra, y las muchas casas señoriales repartidas por el pueblo. Por supuesto, la Sierra de Candelario, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, será también protagonista de nuestro álbum fotográfico.



Búsqueda personalizada

Inicio