Cervera de Pisuerga. Fotografiando Palencia

Parque Fluvial de La Bárcena
Cervera de Pisuerga, la puerta de los Picos de Europa

Si hay un pueblo palentino al que pueda considerarse el verdadero corazón de la Montaña Palentina, ese es Cervera de Pisuerga. El pueblo es encantador, al igual que sus habitantes, y su entorno paisajístico resulta espectacular. Allá donde miremos veremos montañas, ríos, pantanos o grandes masas de árboles y arbustos. En definitiva, naturaleza en estado puro.

Cuando nos adentramos en el municipio, lo primero que nos llama la atención es su preciosa plaza porticada, llena de restaurantes y bares que suelen estar muy animados. Y es que Cervera de Pisuerga es el campamento base del que parten todos aquellos que deseen realizar excursiones por la magnífica Montaña Palentina o recorrer la relajante Ruta de los Pantanos.

Los amantes del arte y los monumentos tampoco saldrán defraudados de Cervera: la iglesia gótica de Santa María del Castillo, espectacular cuando la iluminan de noche; la ermita barroca de La Cruz; la Casa de los Leones, de antiguos hidalgos, o la peculiar Ermita-Cueva de San Vicente, de origen rupestre y excavada en la roca, son algunos de los objetivos. En el mismo pueblo es muy recomendable dar un paseo por el Parque Fluvial de La Bárcena, donde conseguir estupendas estampas, como la de la imagen.



Búsqueda personalizada

Inicio