Catedral de León
León, donde se cruzan rutas y caminos

La ciudad de León es un buen punto de partida para comenzar nuestro álbum fotográfico de esta gran provincia. Monumentalmente, no pueden escapar a nuestro objetivo lugares como su excepcional catedral gótica, la muralla romana, la Colegiata de San Isidoro, el Palacio del Conde Luna, el Hospital de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes, el colorido MUSAC (Museo de arte Contemporáneo), el Palacio de Don Gutierre, el Arco de la Cárcel o Puerta Castillo, la Iglesia de San Salvador de Palat del Rey, el Palacio de los marqueses de Prado o la Casa Botines, una de las pocas obras de Antonio Gaudí fuera de Cataluña.

En León es muy importante callejear. Su precioso casco histórico, el animado Barrio Húmedo, el antiguo Barrio Judío, la Plaza Mayor, la Plaza de las Palomas, la Plaza del Grano, los Jardines de la Condesa o el paseo de Papalaguinda son sólo algunos rincones de esta fotogénica ciudad.

Y aunque no esté permitido realizar fotografías en su interior, en León es muy recomendable ir de museos. Hay para todos los gustos: el de Historia de León, el Episcopal, la Casa-Museo de Sierra Pambley (una recreación de una casa burguesa del siglo XIX), el Museo Etnográfico o la Casa-Museo del pintor Vela Zanetti.



Búsqueda personalizada

Inicio