Panorámica de Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo: Antigua, Noble y Leal

Los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal avalan la visita a la localidad de Ciudad Rodrigo. Situada a los pies de la Sierra de Gata, esta villa amurallada posee un espectacular y fotogénico patrimonio de edificios civiles y religiosos. Nuestros primeros objetivos son la Catedral de Santa María, del siglo XII, y el Castillo de Enrique II de Trastámara, mandado construir por este rey en el año 1372.

La Muralla Medieval, con más de dos kilómetros de perímetro, encierra tal número de palacios, casas nobles, iglesias y otros monumentos, que resulta difícil recogerlos todos en este texto. Pero sí que podrán quedar inmortalizados con nuestra cámara edificios como el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Casa del Primer Marqués de Cerralbo, la Capilla de Cerralbo, la iglesia de san Cristóbal, el Hospital de la Pasión, el Convento de San Agustín, el Palacio de los Águila o del Príncipe de Melito, el Palacio de los Ávila y Tiedra o el espectacular Ayuntamiento del siglo XVI.

La lista continua, pero lo mejor es pasear por Ciudad Rodrigo para seguir descubriendo los tesoros que guarda.

De entre las fiestas de Ciudad Rodrigo, es imprescindible mencionar el Carnaval del Toro. Tiene lugar en la Plaza Mayor los días anteriores a la Cuaresma. Incluye capeas, novilladas y otros vistosos festejos, ideales para obtener buenas instantáneas de las costumbres y tradiciones locales.



Búsqueda personalizada

Inicio