Encierros de Cuéllar
Cuéllar y sus ancestrales encierros

Al norte de la provincia de Segovia se encuentra la villa de Cuéllar. Sus murallas, el castillo de los Duques de Alburquerque y monumentos como la iglesia de San Martín la hicieron digna del título de Monumento Artístico Nacional. Pero, Cuéllar posee también un ancestral evento que goza de fama internacional: sus encierros.

Los encierros de Cuéllar son los más antiguos de España. Se celebran desde el año 1215, y ostentan los reconocimientos de Fiesta de Interés Turístico, Fiesta de Interés Turístico Regional, Espectáculo Taurino Tradicional y Fiesta de Interés Turístico Nacional. Como recoge la instantánea, las calles de Cuéllar forman una parte destacada del recorrido de los encierros.

La celebración de los encierros de Cuéllar coincide con la festividad de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, que comienza el último sábado de agosto. El recorrido se inicia en el propio campo. Varios caballistas dirigen a la manada de toros a través de los pinares, por la ribera del río Cega, hasta llegar a la Cañada de la Reina y encarrilarlos hacia el trayecto urbano.

Tramos como el Embudo, la Resina, los Coches, las Parras o los Paseos acogen a numerosos corredores autóctonos y foráneos, que proporcionan momentos de gran emoción, peligrosidad y diversión. El destino final, la Plaza de Toros de Cuéllar.



Búsqueda personalizada

Inicio