Detalle de Santa María de Dueñas
El Conjunto Histórico-Artístico de Dueñas

Sobre las vegas de los ríos Carrión y Pisuerga, en un maravilloso paraje natural, surgió la ilustre ciudad de Dueñas. Y se la puede llamar ciudad porque el título se lo otorgó el rey Alfonso XIII. Igualmente está considerada como Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1967, gracias a su trascendencia histórica, a su riqueza monumental, a sus cuevas y bodegas subterráneas y a sus singulares tradiciones. Con estas señas, nuestra cámara seguro que echará chispas.

El recorrido fotográfico se puede iniciar en el casco antiguo de Dueñas, declarado Bien de Interés Cultural. Está repleto de iglesias, palacios y otros edificios monumentales. Sirva de ejemplo la iglesia de Santa María, del siglo XIII, de cuya fachada ofrecemos un detalle en la imagen. En la Plaza de España nos toparemos con los típicos soportales castellanos, y subiendo por la calle de San Juan llegaremos hasta la Ermita del Cristo. En esta misma zona hay muchas bodegas.

A las afueras de Dueñas también veremos curiosas bodegas subterráneas y cuevas, además del imponente Monasterio de San Isidro, que pertenece a una orden cisterciense y cuyo origen se remonta al siglo X. También hallaremos en los alrededores el mirador de las Justas Poéticas, desde donde disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas.



Búsqueda personalizada

Inicio