Herrera de Pisuerga. Fotografiando Palencia

Monumento al Hortelano
Herrera de Pisuerga y los cangrejos de río

Herrera de Pisuerga es hoy en día el lugar de referencia del cangrejo de río en Castilla y León. Aunque ya no se trate del cangrejo autóctono, en esta localidad palentina se pesca, se cocina y se festeja por todo lo alto. De hecho se celebra en agosto la Fiesta de Exaltación del Cangrejo de Río.

Herrera también es conocida por el magnífico yacimiento arqueológico de la ciudad Turmoga de Pisoraca y del legado de la Legio IIII Macedónica. A nivel gastronómico, también es muy popular su producción de morcillas.

Ciudad de paso en el Camino de Santiago del Norte, Herrera de Pisuerga está rodeada de bellos parajes. El río Pisuerga, el Canal de Castilla y sus esclusas proporcionan atractivas estampas, como la Fuente de los Caños. Existe en el pueblo un Centro de Interpretación del Canal de Castilla, la Casa del Barquero, ubicado en la casa vivienda del Esclusero.

También cuenta Herrera de Pisuerga con interesantes lugares y monumentos, como la iglesia de Santa Ana, del siglo XV; los restos de la antigua muralla romana que hay junto a la Plaza Mayor; la Puerta Nueva, del siglo XVI o las casas blasonadas repartidas por la población, como las de las familias Lara, Velasco, Salazar y Ladrón de Guevara.



Búsqueda personalizada

Inicio