Hoces del Duratón. Segovia y provincia

Hoces del río Duratón
Parque Natural de Hoces del Río Duratón

Dibujadas por el río homónimo, las Hoces del Río Duratón se hallan situadas en la zona noroeste de la provincia de Segovia. Pertenecen a la villa de Sepúlveda, y fueron declaradas Parque Natural en el año 1989. El río Duratón ha surcado en este paraje un profundo cañón que, en algunas partes del recorrido del río, llega a alcanzar los 100 metros de desnivel.

A la belleza de las propias hoces se unen los frondosos bosques que las rodean. En ellos convive una variada fauna, mientras que en los riscos y farallones anidan buitres leonados, águilas reales, halcones peregrinos y alimoches. También poseen las Hoces del Duratón otros atractivos de tipo arqueológico e histórico, como varias cuevas con grabados de la Edad del Bronce y la ermita románica de San Frutos, patrón de Segovia. En la imagen puede verse la ermita construida sobre la propia roca.

Para completar su variada oferta, en las Hoces del Duratón se pueden practicar diversas actividades de aventura, como los recorridos en piragua, canoa o kayak; los paseos en bicicleta BTT y mountain bike, el senderismo, el paintball o el tiro con arco. Y, por supuesto, no hay que olvidar la cámara fotográfica para captar todo el encanto de este enclave natural.



Búsqueda personalizada

Inicio