Lago de Sanabria. Fotografías de Zamora

Panorámica del Lago de Sanabria
El Parque Natural del Lago de Sanabria

Entre los parajes más bellos y dignos de ser fotografiados de Zamora se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria. Se halla en el extremo noroeste de la provincia, cerca de las sierras Segundera y Cabrera. La estrella del parque es el propio lago de Sanabria, el más grande de los lagos de origen glaciar de España. Las poblaciones que encontraremos en el parque son las de Moncabril, Pedrazales, Ribadelago Viejo, Ribadelago Nuevo, Vigo de Sanabria o San Martín de Castañeda.

En cuanto a las imágenes que captaremos en torno al lago, estarán integradas por bosques de rebollos, avellanos, abedules y fresnos, junto a zonas de pastizales y de matorral. Pero también podremos obtener fotos de otras lagunas, profundos cañones o cascadas. No será raro que en alguna de estas instantáneas se cuele algún lobo, animal que abunda en este territorio. Dentro del lago, se puede intentar obtener imágenes de alguno de los barbos o truchas de gran tamaño que alberga.

Son muchos los parajes del Parque Natural del Lago de Sanabria que podremos fotografiar, como el Circo de Trevinca y La Survia, el Circo de la Laguna de Lacillo, el Pico Moncalvo, los Cañones de Cárdena y Segundera, la Cueva de San Martín, la Laguna de los Peces, la Laguna de la Clara o la Laguna de Herbosas, entre otros.



Búsqueda personalizada

Inicio