Las Médulas, en León
Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad

En la comarca leonesa del Bierzo se halla uno de los parajes más singulares e impresionantes de España: Las Médulas. A la imagen nos remitimos. El paisaje está formado por pequeñas colinas de tierra roja, rodeadas de una vegetación salvaje. Poco ha tenido que ver la naturaleza en su formación. En realidad su origen se debió al traslado y amontonamiento de tierras que los romanos realizaron para extraer oro.

Y es que Las Médulas llegaron a ser la mayor mina a cielo abierto que poseía el Imperio Romano. Después de siglos, su obra ha dado forma a uno de los paisajes más peculiares de la Península Ibérica. Tan especial es que en el año 1997 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Además del espectáculo natural en sí mismo, en Las Médulas también existe un aula arqueológica. Se trata de un lugar muy útil para conocer cómo funcionaba la extracción de oro en esta mina, además de descubrir las complejas obras de ingeniería que los romanos emplearon durante casi 100 años.

El mejor lugar para contemplar y fotografiar Las Médulas es desde el Mirador de Orellán, que se encuentra en el pueblo del mismo nombre. Los momentos ideales para captar las mejores imágenes son a primera hora de la mañana o al atardecer.



Búsqueda personalizada

Inicio