Puentes sobre el Tormes en Ledesma
Un paseo por Ledesma a través del tiempo

El paso de los siglos han convertido la localidad salmantina de Ledesma en un auténtico testigo vivo de la historia de esta provincia castellana. Recorriendo sus empedradas calles, nuestra cámara podrá realizar un recorrido a través del tiempo. Lugares como la muralla, el castillo, el Puente Mocho o el Puente de Peñaserracín nos hablan del pasado romano, árabe y medieval de la villa.

También nos esperan en Ledesma los peculiares verracos de piedra, un buen número de iglesias y ermitas e incluso un convento franciscano. Y de propina, Ledesma conserva varios palacios de finales del siglo XV y de principios del XVI, como el Palacio de Beltrán de la Cueva, el Palacio de los Rodríguez de Ledesma-los Dieces o el Palacio del Marqués de la Gracia Real de Ledesma. No es de extrañar que Ledesma fuese declarada en el año 1975 considerada Conjunto Histórico-Artístico.

Volviendo al presente, la villa de Ledesma nos ofrece también bellos escenarios naturales, como las riberas del río Tormes, donde conseguir instantáneas de las aves autóctonas y de toda la riqueza paisajística de la zona de ribera.



Búsqueda personalizada

Inicio