Medina del Campo. Fotos de Valladolid

Castillo de la Mota
Paseo monumental por Medina del Campo

Medina del Campo es una antiquísima villa vallisoletana, que está presidida desde lo alto por un enorme y bien conservado castillo, el de la Mota. Su casco histórico fue declarado en 1978 como Conjunto Histórico-Artístico, y cuenta con un buen número de monumentos y hermosos rincones que fotografiar. Aquí murió la reina Isabel la Católica, como indica la estatua que hay junto a la casa donde pasó sus últimos días.

Recorriendo el municipio descubriremos joyas arquitectónicas como el palacio de los Dueñas, que fuera residencia de Carlos I, o el hospital de Simón Ruiz, que puede presumir de contar con un gran patio herreriano. La Plaza Mayor de Medina es espectacular, a la altura de su pasado histórico. En ella se encuentran el Ayuntamiento, la colegiata de San Antolín, del siglo XVI, y el Palacio Real.

Durante las fiestas de Medina del Campo se pueden obtener buenas fotos, especialmente en los Encierros de septiembre y en la sobrecogedora Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Para recuperarnos de los eventos, nada mejor que relajarnos en el Balneario Las Salinas, situado en un maravilloso entorno de pinares y en el mismo lugar que antaño ocupó la ermita de Nuestra Señora de las Salinas.



Búsqueda personalizada

Inicio