Las Merindades. Por tierras de Burgos

Vista desde Estaca de Trueba
La Comarca de las Merindades

Situada al norte de Burgos, Las Merindades es el paraje natural más verde de la provincia. Está repleta de atractivos pueblos donde disfrutaremos de su arquitectura popular, sus palacios y casonas o del arte románico. Cuenta, además, con el añadido de su exuberante naturaleza, rodeada de montañas y surcada por ríos.

También nos toparemos con desfiladeros, valles, pequeños lagos, hayedos, robledales, encinares, páramos y verdes pastizales. Es el entorno ideal para practicar todo tipo de deportes de aventura o realizar rutas turísticas y senderismo. Por supuesto, los aficionados a la fotografía se encontrarán a sus anchas en Las Merindades.

En la comarca se hallan conocidas localidades, como Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena o Berberana. Pero existen otros muchos municipios menos conocidos pero llenos de encanto. Es el caso de Trespaderne, Valle de Losa, Valle de Manzanedo, Valle de Tobalina o Valle de Valdebezana. Todos ellos conforman un auténtico paraíso para los amantes de la historia y del arte, pero también para aquellos que quieran reencontrarse con la naturaleza.

Algunas de las tradiciones de Las Merindades son realmente ancestrales. Entre otros llamativos y animados eventos que podremos vivir y fotografiar en esta comarca durante todo el año están los mercados semanales, las ferias populares, las romerías y las numerosas fiestas patronales.



Búsqueda personalizada

Inicio