Montaña Palentina. Fotografiando Palencia

xxxxx pie en función de la foto que pongas, la de Cueva del Uncar o la de Curavacas de Triollo
La Montaña Palentina

Además de una comarca natural de la provincia de Palencia, la Montaña Palentina es uno de los enclaves de montaña mejor conservados y menos conocidos de la Península Ibérica. Lejos del absurdo concepto de que las provincias castellanas son pura llanura, cuenta con algunas de las cimas más altas de la cordillera Cantábrica, como Peña Prieta Sur, con 2.536 metros de altura, o Curavacas, con 2.525 metros.

Tres son los espacios protegidos que podremos conocer en la Montaña Palentina: el Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, el Espacio Natural de Covalagua y el Espacio Natural de Las Tuerces. Poseen todos unos altos valores naturales, botánicos y paisajísticos, además de una fauna sorprendente. Esta montaña es el refugio de una especie en peligro de extinción, el oso pardo.

Después de disfrutar de la naturaleza con letras mayúsculas, recorrer la Montaña Palentina también nos permitirá conocer más de una veintena de municipios y un centenar de pequeñas poblaciones. Todas estas poblaciones están cargadas de encanto, con sus originales tradiciones, sus bucólicos edificios románicos y su deliciosa gastronomía. Es evidente que regresaremos de este viaje cargados de las numerosas e irrepetibles imágenes que podremos captar con nuestra cámara.



Búsqueda personalizada

Inicio