Románico palentino. Fotografiando Palencia

Santa Marina, en Villanueva de la Torre
El espectacular Románico palentino

Por si su espectacular patrimonio de naturaleza no fuera suficiente, la provincia de Palencia posee la mejor oferta de arte románico del continente europeo. La Ruta del Románico palentino se puede realizar en cuatro etapas: el Románico Norte, ruta situada en la Montaña Palentina y la más espectacular e importante de todas; el Románico de La Ojeda, Boedo y Valdivia; el Románico del Camino de Santiago, que recorre las localidades situadas en la ruta jacobea, o el Románico Sur, ubicado en las comarcas del sur de la provincia.

A lo largo de la Ruta del Románico de Palencia hallaremos cientos de magníficos ejemplares de este estilo. Por mencionar sólo algunos, la Iglesia de San Juan, en Palencia; la Iglesia de Santa María del Camino, en Carrión de los Condes; la Colegiata de San Miguel, en Aguilar de Campoo; la Iglesia de San Andrés, en Cabria; la Colegiata de San Salvador, en la localidad de San Salvador de Cantamuda; la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano, en Revilla de Santullán; la Ermita de Santa María de Quintanahernando, en Salinas de Pisuerga, o la preciosa iglesia que aparece en la imagen, la de Santa Marina, en Villanueva de la Torre.

El arte románico, hoy en día, es una de las principales ofertas turísticas de Palencia, además de representar un excelente material para los amantes de la fotografía.



Búsqueda personalizada

Inicio