Plaza y castillo de Peñafiel
Peñafiel, mucho más que un gran castillo

En la vallisoletana Comarca de Peñafiel se halla la localidad de Peñafiel. Es ésta una histórica villa, y como excelente muestra cuenta con su castillo. Se le considera como una de las fortificaciones más bellas de la Edad Media española, y fue construido entre los siglos IX y X. Actualmente acoge el Museo Provincial del Vino de Valladolid.

Pero en Peñafiel encontraremos otros muchos objetivos para nuestra cámara, como la Plaza del Coso, la Iglesia y el Convento de San Pablo, la Iglesia de Santa Clara, la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María o la Iglesia de San Miguel de Reoyo.

Aunque cualquier momento es bueno para conocer Peñafiel, ciertas épocas son especiales. Por ejemplo, durante la celebración del chúndara y de las capeas, en agosto; en Semana Santa, con sus procesiones y la Bajada del Ángel, o en las ferias que acontecen en torno al vino, que tienen lugar en otoño y primavera.

Y es que Peñafiel es la Cuna de la Ribera del Duero. El vino forma parte de su cultura desde hace siglos, y nos ofrece la posibilidad de visitar y fotografiar viñedos y bodegas, además de poder degustar estos estupendos caldos con un delicioso lechazo preparado en horno de leña. ¡Buen provecho!



Búsqueda personalizada

Inicio