Mirador del Tombo
La zona leonesa de los Picos de Europa

Los Picos de Europa, además de bellos y fotogénicos, son de lo más generosos. De hecho, sus magníficos y espectaculares parajes se reparten entre las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria, pero la provincia castellano leonesa de León también tiene buena parte en su territorio. Quizá sea esta zona de los Picos de Europa la menos transitada y la más desconocida. Y es que la gente no sabe lo que se está perdiendo.Desde el Mirador del Tombo,en la imagen, nos haremos una pequeña idea de todo lo que nos espera.

Cuenta con lugares tan especiales como Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, donde los ríos Sella y Cares han formado grandes gargantas de gran belleza. La Garganta del Cares, más conocida como la Garganta Divina del Cares, nos proporcionará imágenes increíbles y una famosa ruta que recorrer.

Pero los Picos de Europa leoneses nos reservan otras muchas y gratas sorpresas. Localidades como Cordiñanes, Soto de Sajambre, Boca de Huérgano o Riaño, cuyo gran pantano mantiene bajo sus aguas al antiguo pueblo. Y todavía hay más, porque siguiendo el río Esla llegaremos a enclaves mágicos, como Crémenes o Lois, cuya iglesia parroquial es conocida como "La Catedral de la Montaña".

La cámara siempre ha de estar preparada, no sólo para plasmar imágenes de estas pintorescas poblaciones. Las montañas, los ríos, la espectacular vegetación o los inacabables valles nos reservan nuevas sorpresas: la posibilidad de poder captar venados, urogallos, ciervos, corzos, jabalís o zorros, y, con un poco de suerte, algún rebeco o un oso pardo.



Búsqueda personalizada

Inicio