Puebla de Sanabria. Fotografías de Zamora

Castillo de los Condes de Benavente
La localidad amurallada de Puebla de Sanabria

Cuando se elaboran las listas anuales de los pueblos más bellos de España, Puebla de Sanabria siempre ocupa los primeros puestos. Esta situada sobre un promontorio a casi 1.000 metros de altura. Ello permite realizar buenas panorámicas de la muralla y del castillo antes de llegar a la localidad. Una vez dentro, no sabremos donde dirigir primero el objetivo. ¡Las posibilidades son tantas...!

La población está formada por preciosas callejuelas, repletas de casas blasonadas, con galerías, corredores acristalados y balcones llenos de flores durante todo el año. Cualquier rincón del pueblo podrá proporcionarnos excelentes imágenes. Y, como complemento, su patrimonio histórico. Incluye el castillo de los Condes de Benavente y la muralla; las iglesias de Nuestra Señora del Azoque (siglo XII) y de San Cayetano (siglo XVII); la ermita de San Cayetano (siglo XVIII) y el Convento de San Francisco.

Para finalizar nuestro recorrido fotográfico, lo mejor es acercarse a la bonita Plaza Mayor de Puebla de Sanabria. Aquí podremos recuperar fuerzas en alguno de sus magníficos y tradicionales restaurantes. Pero antes, no podemos dejar de retratar el ayuntamiento de la localidad. Fue construido en la época de los Reyes Católicos, y presenta dos plantas porticadas que están rematadas por dos torreones a ambos lados.



Búsqueda personalizada

Inicio