Ruta de los Castillos. Segovia y provincia

Castillo de Coca
La Ruta Segoviana de los Castillos

La herencia medieval de la Comunidad Castilla y León le ha legado a Segovia y su provincia varios castillos realmente impresionantes. Las fortalezas del Alcázar, Coca, Sepúlveda, Turégano, Cuéllar, Pedraza y Castilnovo constituyen la Ruta de los Castillos segoviana. El más fotogénico de todos es, sin duda, el Alcázar. Ubicado en la capital de la provincia, su origen se remonta al siglo XIII. Tiene un marcado aire europeo, y dicen que Walt Disney se inspiró en él para realizar el castillo de Cenicienta.

De inequívoco estilo medieval son los castillos de Coca (que parece en la imagen); el de Turégano, del siglo XV; el de Cuéllar, construido en 1464; el de Sepúlveda, del siglo VIII; el de Pedraza, del siglo XIV, y el castillo de Castilnovo, de origen árabe y reconstruido en el siglo XIV.

Curiosamente, algunos de ellos son actualmente de propiedad particular, aunque pueden ser visitados. Es el caso de los castillos de Pedraza o el de Castilnovo. Otros, como el de Cuéllar, que pertenece al Ducado de Alburquerque, o el de Coca, propiedad de la Casa de Alba, han sido cedidos a los ayuntamientos donde se encuentran.

Todos y cada uno de estos castillos encierran un pasado de varios siglos, y guardan sus propias historias y leyendas. Entre otras curiosidades, señalar que desde el castillo de Coca salió Don Fernando de Aragón para ser proclamado en Segovia rey de Castilla. Por su parte, la princesa Isabel lo hacía desde el Alcázar para ser coronada reina de Castilla.



Búsqueda personalizada

Inicio