Tierra de Sahagún. Fotos de León y su provincia

La Villa de Sahagún
La Comarca de la Tierra de Sahagún

Si el norte de la provincia de León es más parecido a Galicia y Asturias, la zona sur es pura Castilla. Es el caso de la comarca de la Tierra de Sahagún, formada por casi cien pueblos. Su paisaje castellano está salpicado por las tradicionales construcciones de adobe, por iglesias mudéjares y otros monumentos de gran valor histórico artístico.

Lejos de los parajes de páramo y montaña leoneses, en esta comarca dominan las llanuras de secano, cultivos y suaves lomas. No dejan de tener su encanto, proporcionando atractivas panorámicas.

La Tierra de Sahagún está atravesada por la variante francesa del Camino de Santiago, siempre omnipresente en la provincia de León. Entre sus poblaciones, destacar su capital histórica, la Villa de Sahagún.

Sorprende su gran patrimonio monumental, fruto de su esplendoroso pasado. Entre la abundante arquitectura religiosa de la población, los edificios más fotogénicos son la iglesia de San Lorenzo, la iglesia de San Tirso, el Santuario de la Peregrina, el Monasterio Real de San Benito y las ermitas de la Virgen del Puente y la de San Juan de Sahagún. También son muy fotogénicas las viviendas tradicionales, con entramados de madera rellenos de ladrillos colocados a soga o con adobe, y los palomares.



Búsqueda personalizada

Inicio