Catedral de Salamanca y río Tormes
Salamanca, ciudad patrimonio de la Humanidad

Salamanca puede presumir de ser una de las ciudades más bellas de España. Y con razón. Se trata de una magnífica villa histórica de larga tradición universitaria, y está considerada Conjunto Histórico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con estas credenciales, el recorrido fotográfico está servido.

El inevitable lugar de inicio de nuestra ruta es la imponente Plaza Mayor de Salamanca. Tras fotografiarla por todos y cada uno de sus costados, nuestros siguientes objetivos se encuentran a su alrededor: las Catedrales (la Vieja y la Nueva), la antigua y emblemática Universidad, la iglesia de la Clerecía, la popular Casa de las Conchas y otros muchos edificios góticos, renacentistas y barrocos.

Las mejores fotos se consiguen al atardecer, cuando los rayos del sol arrancan destellos rojizos a la piedra arenisca de Villamayor que cubre la mayor parte de las fachadas. Hay que descubrir todas las callejuelas, plazas y rincones de Salamanca. Y, como compañero de viaje en nuestro recorrido, el río Tormes.

Otros posibles objetivos en Salamanca son el verraco del Lazarillo de Tormes, el puente romano, los palacios de Monterrey y Fonseca, la Casa Lis, los conventos de San Esteban y las Úrsulas o la iglesia de la Purísima, entre otras muchas posibilidades.



Búsqueda personalizada

Inicio