Granja San Ildefonso. Segovia y provincia

Real Sitio de San Ildefonso
La Granja de San Ildefonso

A los pies de la Sierra de Guadarrama, en la vertiente segoviana, encontramos la ilustre localidad de La Granja de San Ildefonso. Ubicada a sólo 80 kilómetros de Madrid, su nombre procede de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral poseían en este bello paraje.

Toda esta zona fue desde la Edad Media el lugar favorito de la monarquía española para cazar. Precisamente fue uno de los reyes, Felipe V, quien quedó totalmente hechizado por los maravillosos parajes que contempló. Ello le llevó a adquirir todos los terrenos de los monjes jerónimos para construir un maravilloso palacio con espléndidos jardines.

En torno al palacio surgió el municipio de La Granja. Hoy en día es una zona privilegiada de residencia o vacacional. Su oferta de alojamiento, gastronomía o comercial es excelente, por no hablar de los hermosos parajes que rodean el municipio. Todo ello se ha conseguido sin renunciar a su carácter serrano y sin perder un ápice de su magia.

Aunque el principal y más fotogénico monumento del municipio es el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, sus jardines y fuentes, el pueblo cuenta con otros atractivos. Es el caso de la Real Fábrica, que en su interior acoge el Museo del Vidrio y una Escuela-Taller de Vidrio.



Búsqueda personalizada

Inicio