Semana de Cine. Fotos de Valladolid

Teatro Calderón de Valladolid
La Semana Internacional de Cine de Valladolid

Si eres de aquellos a los que les gusta fotografiar celebridades o disfrutar del cine en primicia, en la ciudad de Valladolid podrás hacerlo durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Más conocida como la Seminci, comenzó en el año 1956 como un festival de cine religioso. En el año 1960 se amplió la temática de las películas, y en 1973 cambió su nombre por el actual. Desde entonces ha ido incrementándose el número de las películas a concurso, además de aumentar el interés de los productores por presentar aquí sus obras.

La sede principal de la Semana Internacional de Cine de Valladolid es el Teatro Calderón, que parece en la imagen, y el festival se desarrolla en diferentes salas de la ciudad. Entre los premios que se conceden, destacar las Espigas de Oro y Plata, el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director o los galardones a mejor actor, actriz y director de fotografía en la sección oficial de largometrajes. También hay Espigas de Oro y Plata para la sección de cortometrajes, además del Premio UIP Valladolid al mejor cortometraje europeo.

A finales del mes de octubre, en la ciudad de Valladolid hay que ir siempre con la cámara preparada. En cualquier hotel, restaurante o simplemente por la calle puedes encontrarte a destacados actores y directores, tanto nacionales como internacionales. Y para asegurarte las mejores fotos, consigue un buen sitio junto a la alfombra roja en el Teatro Calderón.



Búsqueda personalizada

Inicio