Nacimiento del Río Cuerpo de Hombre
Béjar y su fotogénica sierra

Al sureste de la provincia de Salamanca se halla la comarca de la Sierra de Béjar. Este bello territorio montañoso, atravesado por la Ruta de la Plata, tiene como capital la localidad de Béjar, y como escenario natural la sierra homónima. En esta zona podremos obtener tanto excelentes instantáneas de su impresionante naturaleza como de monumentos y otros tesoros artísticos.

De ruta por la Sierra de Béjar nos toparemos con la Estación de Esquí de La Covatilla y con cotas que alcanzan hasta 2.400 metros de altura. Es el caso del alto de la loma del Calvitero, en cuya cima se encuentra el monumento a la Virgen del Castañar, patrona de Béjar y de toda la comarca. Otros bellos objetivos naturales son las Lagunas del Trampal, el nacimiento del Río Cuerpo de Hombre (en la imagen), el pantano de Navamuño o la dehesa de Candelario.

Ya en Béjar podremos obtener fotos de su interesante patrimonio árabe y románico. Se puede comenzar por la Muralla del siglo XI, para continuar con el Palacio de los Duques de Béjar y el Jardín del Bosque. La localidad también cuenta con varias atractivas iglesias románicas de los siglos XII y XIII. En primavera, durante la fiesta del Corpus Christi, se puede asistir y fotografiar la original procesión de los Hombres de Musgo, quienes desfilan con trajes hechos con musgo.



Búsqueda personalizada

Inicio