Sierra de la Culebra. Fotografías de Zamora

Ciervos en la Sierra de la Culebra
La sierra zamorana de la Culebra

Al noroeste de la provincia de Zamora, rodeada por las comarcas del Aliste, la Carballeda, Sanabria, Tierra de Campos y la portuguesa de Tras Os Montes, se encuentra el gran territorio de la Sierra de la Culebra, Reserva Regional de Caza. Es ésta una zona fronteriza y tierra de lobos, donde aún permanecen vivas muchas costumbres y arquitecturas tradicionales, además de contar con numerosos espacios naturales sin contaminar. Todo un lujo que no hay que dejar de fotografiar.

En la Sierra de la Culebra será fácil captar la imagen de un lobo ibérico, dada la gran población que alberga, la mayor de toda España. Pero también podremos fotografiar ciervos, corzos o jabalíes, y con un poco de suerte algún gato montés o alguna nutria.

En la reserva también conviven hasta cinco especies de culebras, lo que puede llevar a pensar que de ahí vine su nombre. Pero no es así, ya que parece ser que se debe a la longitud y a la sinuosidad de las cimas de sus montañas, que se asemejan a una serpiente en movimiento.

Merece la pena recorrer las poblaciones que se reparten por la Sierra de la Culebra. Entre otras, Ferreras de Arriba, Sarracín, Campogrande, Bercianos, Gallegos del Río, Villardeciervos, Santa Cruz de los Cuérragos o Linarejos. En cada una disfrutaremos de su bella arquitectura, de paisajes maravillosos y de algún otro elemento diferenciador, como una iglesia, un molino o un castro romano. Bellas escenas para nuestro álbum fotográfico.



Búsqueda personalizada

Inicio