Santo Domingo de Silos. Por tierras de Burgos

Santo Domingo de Silos
Santo Domingo de Silos, en la Comarca de La Demanda

Como tantas localidades de Burgos, Santo Domingo de Silos es un pueblo de trazado medieval. Es muy conocido por el monasterio benedictino que lleva el mismo nombre, del siglo XI. Aunque éste perdió cierto encanto con su modernización, sigue manteniendo lugares realmente mágicos. Es el caso de su fotogénico claustro románico de dos plantas o de la espectacular biblioteca.

Pero el municipio de Santo Domingo de Silos, como se aprecia en la imagen, conserva un buen puñado de bellos rincones y de lugares de interés. No debemos conformarnos con visitar el monasterio. Hay que caminar por la localidad y descubrir sus hermosas callejuelas con sus originales casas, realizadas en adobe sencillo con entramados de madera. La ermita de la Virgen del Camino, los restos de la muralla y el arco de San Juan, la ermita de Santiago o el Museo de los Sonidos del Mundo son otras sorpresas que santo Domingo nos reserva.

A dos kilómetros y medio de Santo Domingo de Silos hallaremos un increíble paraje natural, el desfiladero de Yecla. Se puede cruzar a través de una estrecha pasarela de cemento. Desde ella se pueden realizar fantásticas instantáneas de los curiosos efectos causados por la fuerza de la erosión del agua.



Búsqueda personalizada

Inicio