Ruta Medieval. Turismo en Soria

 Iglesia de San Miguel
La Ruta Medieval en Soria

Recorrer la provincia de Soria es, en algunos casos, como realizar un viaje a la Edad Media. Los enfrentamientos con los musulmanes y los posteriores reinos cristianos dejaron en esta zona un interesante patrimonio, sobre todo románico. Es ésta una tierra de castillos, murallas, torreones y de templos fortificados. Pero también de iglesias, ermitas y capillas que se edificaron al paso de los peregrinos de Santiago que llegaban de Francia o de Italia.

Aunque se pueden encontrar más de 300 testimonios románicos repartidos por toda la provincia, la ruta más interesante es la que culmina en San Esteban de Gormaz. En el camino se recorren localidades como Caracena, Montejo de Tiermes, Almazán, Castillejo de Robledo, Ucero o el Burgo de Osma.

Una de las muestras medievales más interesantes del Medievo Soriano es la iglesia de San Miguel, que aparece en la imagen, ubicada en San Esteban de Gormaz. Está considerada como uno de los edificios más antiguos de Castilla y León.

Pero para los aficionados a la fotografía son muchos los posibles objetivos de nuestra cámara: el conjunto medieval de Caracena, la catedral de Santa María del Burgo de Osma o la ermita de San Bartolomé en Ucero son una buena muestra de lo que nos encontraremos en esta interesante ruta.



Búsqueda personalizada

Inicio