Soria Verde. Turismo en Soria

Vinuesa
Localidades de la Soria Verde

A los pies de la Sierra de Urbión y en la zona de los Bajos Pinares se encuentran algunos de los paisajes y pueblos más bellos de la provincia soriana. Es la denominada Soria Verde, una comarca repleta de pinares, hayedos, robledales, acebos y muchas setas. Está considerada la zona boscosa más grande de la Península.

En ella encontramos preciosas localidades como Vinuesa, Covaleda, Castroviejo, Abejar, Molinos de Duero, Salduero, Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe o Navaleno, entre otros.

Es ésta una zona ideal para la práctica de los deportes de montaña, como la escalada, el alpinismo o el senderismo. También se pueden conseguir maravillosas instantáneas, como la de nuestra imagen, captada en las calles de Vinuesa.

Los pueblos de la Soria Verde mantienen una pauta en su arquitectura popular. Las viviendas montañesas están realizadas en piedra, mampostería, madera y adobe, creando una vistosa uniformidad.

Por su parte, las localidades situadas en el valle del río Razón conforman un precioso y pintoresco conjunto de pueblos blancos, formado por poblaciones como Sotillo del Rincón, Valdeavellano, Rollamienta, Villar del Ala o Rebollar.

Parques naturales, ríos, lagunas, embalses y una suculenta oferta gastronómica son otros atractivos de la Soria Verde. Con su perenne e intenso color, invita a recorrer una gran infinidad de rutas, a cual más sugerente.



Búsqueda personalizada

Inicio