Plaza Mayor de Valladolid
Valladolid, la capital de Castilla y León

La ciudad de Valladolid es la capital de la Comunidad de Castilla y León. Bañada por el río Pisuerga, posee un recomendable casco antiguo. De estilo principalmente renacentista, posee grandes casas, palacios e iglesias, además de acoger la Catedral.

En la foto aparece la Plaza Mayor, del siglo XVI. En ella se encuentra el Ayuntamiento, y en sus alrededores destacados edificios, como el palacio de los Pimentel, donde nació el rey Felipe II; el palacio de los Marqueses de Valverde, del siglo XVI, o el Palacio de Fabio Nelli, actualmente Museo de Valladolid.

Como sede universitaria que es, Valladolid posee una intensa vida cultural. Entre los eventos más reconocidos se encuentran, la Semana Internacional de Cine, conocida como la Seminci, o la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Valladolid posee una excelente oferta de parques y jardines, donde se pueden conseguir buenas instantáneas, como el Parque Grande, el Parque de los Viveros o el Parque Ribera de Castilla. También cuenta con la Playa del Pisuerga, donde está permitido bañarse y dar paseos en barca. Además, como sucede en toda la provincia, la ciudad es uno de los uno de los principales destinos enoturísticos de España, gracias a su variada y excepcional oferta de vinos.



Búsqueda personalizada

Inicio