Valle del Cuco. Fotos de Valladolid

Respiradero de bodega
El Valle del Cuco, en la Comarca de Duero-Esgueva

En la comarca de Peñafiel, a 62 kilómetros de la ciudad de Valladolid, encontramos un singular paraje de grandes páramos, montes, arroyos y pequeños pueblos. Es el Valle del Cuco, que se puede recorrer por una carretera de trece kilómetros que comunica todos los municipios: Curiel de Duero, Bocos de Duero, Valdearcos de la Vega, Corrales de Duero y San Llorente. Desde prácticamente todo el valle se puede divisar la silueta del castillo de Peñafiel.

El paisaje está formado por bosques de robles, encinas o pinos, y el siempre presente arroyo del Cuco. Nace en el poblado medieval de Isarrubia, y transcurre por el valle haciendo las delicias de los pescadores de truchas. Alimenta también las fuentes de Valmoral, San Pelayo, Honsequilla y San Bartolomé. En la imagen se observa el respiradero de una bodega. Hay varias en la zona, y algunas pueden ser visitadas.

Entre los parajes más atractivos del Valle del Cuco, y los más sugerentes para la cámara, están el Monte de San Llorente, el Monte de Castellares o el de Cerracín. Desde ellos podremos realizar espectaculares panorámicas. Otros posibles objetivos fotográficos en la ruta por el Valle del Cuco son sus ermitas, como la del Cristo, en Curiel; la de San Antonio, en Corrales, y las ermitas del Santo Cristo de Limpias y de la Virgen de la Zarzuela, en Valdearcos.



Búsqueda personalizada

Inicio