Valle del Silencio. Fotos de León y su provincia

Sendero en el Valle del Silencio
Peñalba de Santiago, en el Valle del Silencio

El Valle del Silencio es uno de los lugares más mágicos de la provincia de León. Resultará un tanto difícil poder captar con la cámara toda la quietud, la serenidad y la belleza que nos rodea. Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Ponferrada, y en sus montes Aquilianos ya se aprovisionaban de agua los romanos para su mina de Las Médulas. Desde que hace dos mil años anduvieron por estos parajes, poco ha cambiado en el Valle del Silencio.

Lo que sí fueron surgiendo fueron pequeños pueblos diseminados por el valle. Desde sus peculiares casas de piedra y pizarra, los lugareños llevan siglos viendo pasar a los peregrinos que desde la meseta se dirigen a venerar la tumba del Santo apóstol, en Santiago de Compostela.

Uno de los pueblos más fotogénicos del Valle del Silencio es Peñalba de Santiago. La arquitectura popular, sus huertas y arboledas y la iglesia mozárabe de la localidad nos proporcionarán buen material gráfico de nuestro recorrido por el valle.

Otros magníficos escenarios son las poblaciones de San Esteban de Valdueza, Valdefrancos, San Clemente de Valdueza o Montes de Valdueza. En esta última localidad se conservan una iglesia medieval (reformada en el siglo XVIII), las ruinas de un monasterio medieval y una ermita prerrománica.



Búsqueda personalizada

Inicio