Villardeciervos. Fotografías de Zamora

Playa de Villardeciervos
Presumiendo de playa en Villardeciervos

En la comarca zamorana de La Carballeda, en la Sierra de la Culebra, encontramos la población de Villardeciervos. Una de sus principales particularidades es que el pueblo posee su propia playa, la de Los Molinos. Se encuentra a orillas del embalse de Valparaíso, y dispone de un pequeño embarcadero y algunos merenderos. La mejor época para fotografiarla es en otoño, por el magnífico colorido existente en el entorno y porque apenas hay gente.

El propio pueblo de Villardeciervos, declarado Conjunto Histórico, está lleno de atractivos rincones que fotografiar. Mantiene su preciosa arquitectura tradicional de casas de piedra y balcones de madera, y posee algunos lugares de interés. Es el caso de la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción, el monumento al Ciervo y las fuentes del pueblo, especialmente los dos Caños, el Grande y el Pequeño. Su agua mana de manantiales naturales, y están situados en la zona más alta de Villardeciervos, desde donde se pueden obtener unas maravillosas panorámicas.

Todo el entorno de Villardeciervos, especialmente la Sierra de la Culebra, nos facilitará el escenario perfecto para conseguir espectaculares imágenes de naturaleza, flora y fauna. Sobre todo a finales de verano o principios de otoño, cuando tiene lugar la berrea. Se trata de la época reproductora de los ciervos, y los machos braman y luchan con sus cuernos por hacerse con el control de la manada. ¡Todo un espectáculo!



Búsqueda personalizada

Inicio