Villa de Soria. Turismo en Soria

Ermita de San Saturio
Soria, la villa elegida por los poetas

Muchos han sido los escritores que se han inspirado en la localidad castellana de Soria. Antonio Machado, Gerardo Diego o Gustavo Adolfo Bécquer fueron algunos de los que vieron en la ciudad del Duero un lugar íntimo y con un gran encanto.

Otros artistas que inmortalizaron en sus libros la villa soriana fueron Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, Dionisio Ridruejo, Enrique Cook, Madame d´Auboy, Aurelio Rioja, Julio Garcés, Dámaso Santos, Bernabé Tierno, Juan Antonio Gaya Nuño, Julián Marías, Ángela Figuera o Fernando Sánchez Dragó.

¿Qué es lo que todos ellos vieron en Soria? Para empezar, sus sugerentes calles de origen medieval, que albergan un patrimonio románico excepcional. La iglesia de Santo Domingo, del siglo XII; la Concatedral de San Pedro, de finales del siglo XII y reconstruida en el siglo XVI; la iglesia de Santa María la Mayor o la iglesia de San Juan de Rabanera son un buen exponente de ello.

La bucólica ermita de San Saturio es otro de esos lugares mágicos de la ciudad de Soria. El patrón de la ciudad se halla en este templo del siglo XVIII excavado en la roca, cuyo envidiable entorno natural es el que rodea la villa.

Paseando tranquilamente por la Alameda de Cervantes, que aparece en la foto, y por la Ribera del río Duero también descubriremos el hechizo de Soria, además de entender su poderoso influjo sobre los poetas.



Búsqueda personalizada

Inicio